ORIENTACION A DISTANCIA
Facilitador: Julio ángel garcía.
Participante: Mario Antonio castillo López
Correo
electrónico: Supermario-28@hotmail.com Matricula:
13-3436
Carrera: Adm. De empresas
Carrera: Adm. De empresas
MAYO
2013
ACTIVIDADES UNIDAD II:
El estudiante (participante) adulto en la educación a distancia
A
continuación se presentan una serie de actividades de aprendizaje sobre los
contenidos de la unidad. La realización de cada uno de los ejercicios
planteados le ayudará a reafianzar los contenidos ya estudiados y a internalizarlos
de forma que constituyan un aprendizaje duradero.
1.
¿A partir de cuáles variables se puede elaborar el concepto de adulto? Elabora
tu propio concepto de adulto.
El adulto como tal es a partir de los 18 años
en otros países y culturas puede ser desde los 21 años, aunque no implica su
madurez ya que personas con mas edad no actúan como tal pero en fin por estatus
social pasan a ser adultos, también se le llama adulto a es persona que ya se a
independizado y se vale por si solo o sea ya es dueño de sus actos.
2.
¿Cuándo se puede decir que realmente se ha producido un aprendizaje en la
persona que aprende? Plantea más de un argumento al respecto.
Dice el libro, que aprender consiste en darse cuenta de lo que uno aprende y como lo aprende. Las personas aprenden de manera distinta cada cual tiene su propio estilo.
3.
Elabora una síntesis con características del aprendizaje del adulto.
La motivación es un factor relevante en cualquier
proceso de enseñanza y aprendizaje.
El ser poseedor de un aprendizaje da a la persona
la capacidad de responder con acierto ala situaciones que se le presentan en su
cotidianidad.
El adulto inicia un proceso de aprendizaje sin
presiones externa, lo hacedor su propio deseo.
El adulto se siente mas motivado a aprender
cuando posee un elevado concepto de sus
propias capacidades, o sea, cuando tiene un auto estima alta.
4.
Explica los estilos de aprendizaje planteados por David Kolb. ¿Cuál o cuáles de
ellos identifica como propios?
1. Estilo acomodador: Competencia de acción .Su
Punto fuerte de la ejecución y la experimentación. Le gusta el trato personal.
2. Estilo divergente: Competencias de valorar. Su
punto fuerte la imaginación, es emotivo.
3. Estilo asimilador: Competencias de pensar. Su
punto fuerte es el razonamiento inductivo, laceración de modelos teóricos
4. Estilo convergente: Competencia de decisión. Su
punto fuerte es la aplicación practica de ideas , Razonamiento hipotético-deductivo.
5.
¿Cuáles técnicas puede utilizar el estudiante para realizar la fase de
reelaboración personal de la información?
Hay diferentes técnicas, desde
mi punto de vista, mayor mente lo que escribimos lo recordamos por lo menos
algo se nos queda, grabarlo o sea con una grabadora te pone a escucharlo y algo
también aprenderemos. En fin buscar diferentes métodos para el aprendizaje ya
que si no aprendemos por un método por otro será .
No hay comentarios:
Publicar un comentario